“Me maravilla el cariño que ellos nos dan” | María Ignacia Castillo – Voluntaria – Fundación Las Rosas

“Me maravilla el cariño que ellos nos dan” | María Ignacia Castillo – Voluntaria

MARÍA IGNACIA CASTILLO VÁSQUEZ (21), pertenece a la Pastoral Calcuta UC y visita el Hogar Nuestra Señora de Guadalupe, en Independencia.

“Tal como dice la Santa Madre Teresa de Calcuta: ‘El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio’; para mí esta frase se vuelve realidad en cada visita y en cada oportunidad de compartir con los abuelitos del Hogar. Es el amor que puedo entregarles el que me mueve para darles un poco de alegría y compañía, a quienes tanto nos esperan.”

«No dejo de sorprenderme con la cantidad de cosas que podemos realizar, con mucho amor y dedicación, al interior de los hogares. También me llama la atención cómo una ayuda que a nuestros ojos puede parecer pequeña, causa tanta alegría y cariño en una persona mayor o en alguna de las cuidadoras».

«Me he maravillado por el cariño que nos dan los residentes y por la ternura con la que nos tratan. Me llena de alegría poder dedicar parte de mi tiempo a escuchar las historias que tienen para contarnos, a ayudarlos en su alimentación o traslados, o simplemente a sentarme junto a ellos a disfrutar del cariño mutuo, llevándome en el corazón tantos nombres e historias».

Recent Posts