Caja Los Andes y Fundación Las Rosas se unen por los adultos mayores – Fundación Las Rosas

Caja Los Andes y Fundación Las Rosas se unen por los adultos mayores

En el marco de la 16° Feria Interactiva del Adulto Mayor (FIDAM), Caja Los Andes y Fundación Las Rosas establecieron un convenio de colaboración, en beneficio de las personas mayores de Chile.

En un colorido marco de actividades, stands informativos y la alegre participación de los adultos mayores, Caja Los Andes desarrolló su Fidam 2017, los días 19, 20 y 21 de octubre, en el Parque Balmaceda.

La ceremonia inaugural del encuentro contó con la presencia del Capellán de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía y del gerente general de la institución solidaria, Edgardo Fuenzalida, quienes destacaron la iniciativa, recordando que Chile mantiene una deuda pendiente con sus adultos mayores. “Tenemos el bolsón de pobreza más grande de nuestra historia, con bajas pensiones, marginación, soledad y abandono que afectan a nuestros hermanos mayores”, manifestó en su alocución el padre Andrés, siendo aplaudido por el público presente.

En la oportunidad, Caja Los Andes y Fundación Las Rosas, a través de sus respectivos gerentes generales, Nelson Rojas y Edgardo Fuenzalida, establecieron una alianza estratégica de colaboración institucional, con el objetivo de emprender proyectos conjuntos que beneficien a los adultos mayores del país, en materias tales como educación, salud, pensiones, entre otras.

FIDAM

La Feria Interactiva del Adulto Mayor (FIDAM) se realiza desde hace 16 años, con el objetivo de “incentivar el envejecimiento activo entre los adultos mayores de Chile”. Caja Los Andes creó esta instancia como un espacio para la integración, información y sociabilización, que se realiza todos los años en distintas ciudades del país.

Es además una actividad de encuentro y recreación para los adultos mayores.

Fundación Las Rosas en esta ocasión también participó con un stand, donde el público pudo conocer y comprar los productos del Bazar Solidario de la institución caritativa.

Más Fotos Ceremonia Inaugural – FIDAM 2017