Chile celebró el Día del Abuelo 2017 – Fundación Las Rosas

Chile celebró el Día del Abuelo 2017

En esta jornada, cientos de chilenos fueron a visitar o saludaron a sus adultos mayores; un gesto que sirve para comenzar a valorarlos como un pilar fundamental en nuestras vidas.

Un fin de semana muy especial vivieron miles de adultos mayores en Chile. El domingo 15 de octubre se celebró por primera vez el “Día del Abuelo”, fecha impulsada por Fundación Las Rosas, cuyo objetivo es destacar el valor de la ancianidad para la familia y para la sociedad en su conjunto.

“Los abuelos valen y debemos no solo respetarlos sino también escucharlos y darles el lugar que se merecen en nuestra sociedad; una sociedad que trata bien a sus ancianos, puede mirar con mayor confianza su futuro”, afirmó el Padre Andrés Ariztía, Capellán de Fundación Las Rosas, durante la Eucaristía que presidió esta jornada en la Catedral de Santiago. A la celebración asistieron decenas de fieles, quienes acompañaron a los adultos mayores en su día.

Escuche AQUÍ la Eucaristía por el “Día del Abuelo 2017”, en la Catedral Metropolitana de Santiago, presidida por el Padre Andrés Ariztía, Capellán de Fundación Las Rosas.

CELEBRACIÓN EN HOGARES

En muchos hogares chilenos, los adultos mayores fueron los reyes este día. Un beso de sus hijos o nietos, un abrazo cariñoso, un pequeño regalito o una rica comida sirvieron para agradecer a Dios por tenerlos con nosotros, aportando su experiencia de vida y sabios consejos.

Mientras, en los hogares de Fundación Las Rosas, familias, jóvenes y diversas personas llegaron a celebrar, organizando entretenidas actividades, como la presentación folclórica del Grupo Railén o las canciones del Coro Polifónico «Vita et Musica». También los adultos mayores disfrutaron de “Cine al Oído”, radio teatro a cargo del destacado actor Alejandro Trejo.

Otra de las positivas actividades del fin de semana la realizó el sábado 14 un grupo de jóvenes de la pastoral Calcuta UC, quienes se sumaron al Día del Abuelo, llevándoles amor y alegría a quienes viven en el Hogar Nuestra Señora de Guadalupe, en Independencia.

En suma, un «Día del Abuelo» para recordar y que se repetirá el próximo año, durante el mes de octubre.