Adultos mayores disfrutaron tarde recreativa en Valdivia – Fundación Las Rosas

Adultos mayores disfrutaron tarde recreativa en Valdivia

Gracias a la Universidad Austral y su área de vinculación con el medio, 15 residentes del Hogar Padre Pío de Fundación Las Rosas participaron en el II Encuentro Intercomunal de Adultos Mayores: ¡ACTÍVATE!, organizado por dicha Casa de Estudios. La experiencia fue extraordinaria.

Una jornada llena de emociones vivieron los residentes del Hogar Padre Pío en el “Segundo Encuentro Intercomunal de Adultos Mayores ¡ACTÍVATE!”, realizado el viernes 6 de octubre en el Gimnasio Teja 1 de la Universidad Austral de Chile (UACH), en Valdivia. Fue una tarde de deportes, salud, juegos, concursos y mucha diversión!

La iniciativa, que ya va en su segunda versión, es organizada por docentes y estudiantes de las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Pedagogía en Educación Física y Recreación y Enfermería de la Universidad Austral de Chile. Este año contó con la asistencia de alrededor de cien personas mayores de distintas instituciones valdivianas, todas pertenecientes a la red de trabajo de la UACH. Entre ellas el Hogar Padre Pío de Fundación Las Rosas.

El objetivo del encuentro es reunir personas mayores con diferentes niveles de fragilidad, facilitando la participación, relaciones y, por sobre todo, la vida activa a través del baile y competencias de habilidades físicas y artísticas. “Es un honor participar de estos encuentros. Ver los rostros felices de nuestros adultos mayores nos llena el corazón de alegría y satisfacción. Agradecemos la invitación a vivir la experiencia de promoción de vida saludable”, señaló María Angélica Hildebrandt, directora del Hogar Padre Pío.

Además del beneficio para nuestras personas mayores, otra de las finalidades de encuentro es incorporar elementos educativos en la promoción y prevención en salud para estudiantes de asignaturas como kinesiología, geriatría, y prácticas profesionales. La  iniciativa es financiada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.