Fundación Las Rosas inicia campaña para celebrar el “Día del Abuelo 2017” – Fundación Las Rosas

Fundación Las Rosas inicia campaña para celebrar el “Día del Abuelo 2017”

Este domingo 01 de octubre, en diversos medios de comunicación, comienza la nueva campaña de Fundación Las Rosas cuyo objetivo es crear conciencia y promover cambios culturales hacia un mejor trato y valoración de los adultos mayores en Chile.

¡Feliz Día del Amigo, del Consejero, de la Sabiduría! ¡Feliz Día del Abuelo! Son parte de los mensajes que se comenzarán a escuchar y ver en diversos medios de comunicación a partir de este domingo y que forman parte de la celebración del “Día del Abuelo 2017”, el próximo 15 de octubre.

El objetivo de esta nueva campaña es reconocer el valor de la vejez y visibilizar los problemas que enfrentan las personas mayores, como pobreza, marginación y abandono.

Las piezas gráficas y el spot de televisión de esta nueva campaña fueron desarrolladas por la Agencia McCANN y en ella participaron residentes y colaboradores de Fundación Las Rosas.

Hogares abren sus puertas

En Chile, octubre es el Mes del Adulto Mayor y el día 15 se celebrará especialmente el “Día del Abuelo”, fecha impulsada por Fundación Las Rosas, en el marco de sus 50 años.

Ese día, el llamado de la Fundación es a reconocer a todas las personas mayores del país; para ello, la institución invita a que cada familia chilena, visite, salude o recuerde a sus abuelos, agradeciendo su aporte, consejos, experiencia y sabiduría.

Además, durante esa jornada los hogares de Fundación Las Rosas abrirán sus puertas para que los chilenos, previa inscripción, puedan visitar alguno de los 29 hogares de nuestra red y compartir con los adultos mayores que ahí residen.

“Necesitamos que los chilenos tomen conciencia de la situación que actualmente viven nuestros adultos mayores, por eso abriremos nuestra puertas para que vean de cerca cómo se vive esta cruda realidad y abran sus corazones”, asegura el Padre Andrés Ariztía, capellán de Fundación Las Rosas.

Todos aquellos voluntarios que quieran participar de la actividad, pueden inscribirse desde ya en el sitio web: www.fundacionlasrosas.cl.

Fundación Las Rosas es la institución de acogida y cuidado del adulto mayor más importante del país. Fue fundada en 1967 y este año cumple 50 años, tiempo en el cual han pasado más de 22 mil personas mayores por sus hogares, entre La Serena y Osorno.