Reconocidos artistas venden sus obras para ayudar a los adultos mayores – Fundación Las Rosas

Reconocidos artistas venden sus obras para ayudar a los adultos mayores

Entre el 5 y el 14 de octubre, hermosos cuadros de pintores como Carmen Aldunate y Mario Toral, entre otros estarán a disposición del público, en la primera versión del encuentro solidario “Arte Mayor 2017”.

Lo recaudado con este proyecto irá en directo beneficio de los adultos mayores más pobres y desvalidos del país.

Para celebrar los 50 años de vida de Fundación Las Rosas, un número equivalente de pintores, escultores y fotógrafos decidió donar sus obras y colaborar con los 2.200 adultos mayores en condición de pobreza y vulnerabilidad que acoge la institución.

Así nace “Arte Mayor 2017: Fotografía, Pintura y Escultura”, transformándose en un espacio de exposición de obras de arte exclusivas y al mismo tiempo en una gran oportunidad para adquirir creaciones de reconocidos artistas nacionales que, sin lugar a dudas, ya han dejado huellas en la escena nacional.

“Arte Mayor” inaugurará su primera versión el próximo jueves 5 de octubre, a las 18.00 horas, en la Sala de Arte Las Condes (Av. Apoquindo 3.300 piso 2).

Artistas solidarios

Entre los artistas que pusieron a disposición sus obras están: Carmen Adunate, Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, María José Concha y Ruperto Cadiz. La venta de sus creaciones permitirá contribuir con la mantención de los 29 hogares que Fundación Las Rosas opera, desde La Serena hasta Osorno.

La presentación artística también incluye una muesta fotográfica, en la que profesionales como Luis Poirot, mostrarán el rosto de la vejez, a través de retratos de adultos mayores que han residido en la Fundación Las Rosas durante los últimos 50 años.

“Los artistas han puesto su talento al servicio de los adultos mayores más vulnerables del país, un gesto que nos llena de alegría y esperanza. Agradecemos el aporte desde lo más profundo e invitamos a todos los chilenos a sumarse a esta cruzada, visitar la exposición y adquirir las obras de arte”, señala el padre Andres Ariztía, capellán de Fundación Las Rosas.

La muestra estará abierta entre el 5 y el 14 de octubre, en Sala de Arte Las Condes, ubicada en Av. Apoquindo 3.300 piso 2.

Contacto:

Cecilia Humaña C.