El gesto deportivo que emocionó al país – Fundación Las Rosas

El gesto deportivo que emocionó al país

El sábado 12, en plena Colecta Nacional, el equipo de Curicó Unido entró a la cancha dando la mano a los abuelos de Fundación Las Rosas.

Uno de los efectos más notables de salir a la calle los días de la Colecta Nacional es tocar el corazón solidario de cientos y miles de personas, tal como ocurrió el pasado sábado al mediodía, cuando el equipo de Curicó Unido invitó a un grupo de adultos mayores de la Fundación a acompañarlos durante su ingreso a la cancha, imagen que fue vista en todo el país a través de los canales acreditados.

“Fue una experiencia muy emocionante ver salir a cada jugador acompañando con paso lento a nuestros abuelitos; ellos recibieron una ovación de aplausos muy grande”, recordó la Hna. Nieves Gómez, directora del Hogar María Olga Tuñón de Barriga, de Curicó.

El plantel profesional de Curicó Unido, que este año retornó a la División de Honor del fútbol nacional, ha mantenido un cercano vínculo con el hogar; esta vez, el gesto solidario que se produjo en el Estadio Bicentenario de La Granja se acordó entre la coordinadora de la Fundación en Curicó, Bernardita Toro, y el Presidente del Club Albirrojo, Pablo Milad. Viajaron 11 abuelos, acompañados por 4 auxiliares, 3 voluntarios y 2 hermanas.

De esta forma, cada jugador fue acompañado por un abuelito para saludar a las cerca de 3.500 personas presentes, mientras otras miles seguían el partido por televisión. Al final, el resultado del encuentro fue empate 1-1 entre Curicó Unido y Wanderers.

El gesto solidario también incluyó una donación en dinero, consistente en un millón de pesos en beneficio de los residentes de Fundación Las Rosas.

(Fotografías: Erik Martínez)

Agosto 2017