Imperdible gala musical en Valdivia – Fundación Las Rosas

Imperdible gala musical en Valdivia

Concierto solidario en beneficio de los abuelos de Fundación Las Rosas contará con la interpretación del destacado maestro internacional, pianista Armands Abols, con obras de Rachmaninov y Prokofiev.

Una magnífica oportunidad de engrandecer el espíritu nos ofrecen Fundación Las Rosas y la Universidad Austral de Chile, el próximo viernes 25 de agosto, cuando a las 20.00 horas se presente en el Aula Magna de dicha Casa de Estudios, el destacado concertista, maestro Armands Abols.

Con obras clásicas de Sergei Prokofiev y Sergei Rachmaninov, el artista de origen letón y profesor del Conservatorio de Música de la UACH, nos deleitará con su reconocida sensibilidad al piano, al tiempo que la recaudación del evento irá en directo beneficio de los residentes del hogar Padre Pío de Valdivia.

La actividad también contará con la presencia de la Orquesta de Cámara de Valdivia, perteneciente a la Universidad Austral de Chile, que ofrecerá el Gran Septeto del compositor romántico sueco, Franz Berwald.

El valor de las entradas es de $5.000 para público general y $1.000 para estudiantes. Los puntos de venta de los tickets son las Oficinas de Fundación Las Rosas (Manuel Bulnes 591), el Aula Magna de la Universidad Austral, el Café Entre Lagos y la Librería Araneda. El Aula Magna tiene una capacidad para 400 personas cómodamente ubicadas en butacas.

Armands Abols

Alabado por críticos especializados de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, el concertista y académico letón Armands Abols se consagró como pianista gracias a una notoria carrera internacional. Entre sus actuaciones, destacan presentaciones junto a las Orquesta Sinfónicas de Letonia, Montevideo, Universidad del Cuyo, y las orquestas Sinfónica, Filarmónica y de Cámara de Chile, entre otras.

Nacido en Riga, Letonia, Armands Abols realizó sus estudios en la Academia de Música de su país natal y un postgrado en el Instituto de Música de Cleveland, Estados Unidos, estableciéndose en Chile a mediados de los años ’90, luego obtener el Primer Premio y Medalla de Oro “María Canals” en Barcelona, España, el Primer Premio “Claudio Arrau” y Premio del Público del concurso “Dr. Luis Sigall” en Viña del Mar, entre otros.

Académico de la Universidad Austral de Chile, realiza constantemente conciertos a lo largo del país y giras por Europa y América.