Comenzó el Concurso «Ilustra la Bolsa Solidaria» – Fundación Las Rosas

Comenzó el Concurso «Ilustra la Bolsa Solidaria»

Con gran entusiasmo de los participantes, se dio inicio al concurso “Ilustra la Bolsa Solidaria”, actividad que organiza Fundación Las Rosas, en el marco de sus 50 años al servicio de los adultos mayores en Chile.

Ilustradores de Santiago y regiones se presentaron al concurso, dispuestos a entregar su talento en pro de una noble causa. Las bases de esta iniciativa, que también se inserta en el Mes de la Solidaridad, se dieron a conocer este martes 8 de agosto en la oficinas centrales de Fundación Las Rosas.

“Nuestro principal objetivo es ver y valorar a las personas mayores como patrimonio vivo de la sociedad; por eso invitamos a estos artistas para que nos ayuden a visibilizar el tema del envejecimiento digno en el país”, explicó la encargada de Marketing de Fundación Las Rosas, Leslie Hidalgo.

“Ilustra la Bolsa Solidaria” se desarrolla en conjunto con la empresa Unibag y busca además crear conciencia medioambiental, promoviendo la disminución del uso de bolsas plásticas, a través de la instalación de bolsas ecológicas en tiendas de retail.

Entre los participantes se elegirán 4 ilustraciones ganadoras, que serán estampadas en 100 mil bolsas eco-solidarias que Fundación Las Rosas podrá posteriormente a disposición del público.

La fecha fijada para la entrega de las obras finales es el día viernes 25 de agosto y la decisión del jurado, el día 28 de agosto.