Adultos Mayores: un Desafío País – Fundación Las Rosas

Adultos Mayores: un Desafío País

«El desafío para un país que tiene más de 600 mil adultos mayores en situación de pobreza es generar una relación de asociatividad entre el Estado, la sociedad civil y sectores más necesitados.

Solo trabajando colaborativamente podremos cambiar la vida de muchos.

Así como en el siglo pasado hombres y mujeres legaron recursos para enfrentar el analfabetismo y la baja escolaridad, creando fundaciones que hoy dan educación de calidad a los sectores más vulnerables; en el siglo XXI, cuando nos hemos convertido en el país que más rápido envejece en América Latina, es urgente dar un sentido social al patrimonio, generando iniciativas que contribuyan a mejorarla calidad de vida de los adultos mayores más vulnerables.

Este Mes de la Solidaridad es oportuno recordar las palabras de San Alberto Hurtado: «No descansen mientras haya un dolor que mitigar». Su testimonio, que inspiró tantas obras para los desheredados de este mundo, debe iluminarnos para hacer voluntariado creativo por los que más lo necesitan.

La Colecta Nacional de Fundación Las Rosas que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto, es una gran oportunidad de que cada chileno tome una decisión de generosidad que ayude a construir espacios de envejecimiento activo».

Pbro. Andrés Ariztía De Castro
Capellán Fundación Las Rosas