Celebremos juntos nuestros primeros 50 años – Fundación Las Rosas

Celebremos juntos nuestros primeros 50 años

Con un llamado a “hacer juntos un cambio mayor”, Fundación Las Rosas cumple medio siglo de vida y te invita a reconocer el valor de la vejez, realizando acciones concretas que ayuden a integrar y respetar a los adultos mayores de nuestro país.

No es un aniversario cualquiera. Son cincuenta años al servicio de los adultos mayores más pobres y desvalidos del país. Una labor social que inició el Arzobispado en 1967 y que hoy constituye una de las instituciones solidarias más valoradas en Chile, con 30 hogares y 2.200 residentes desde La Serena a Osorno.

Por eso, en este aniversario, Fundación Las Rosas te invita a “hacer juntos un cambio mayor”. Esto significa realizar acciones concretas, que vayan en directo beneficio de quienes lo han dado todo por nuestro país y que hoy manifiestan importantes problemas de salud, abandono, carencias materiales y afectivas, bajas pensiones y abuso, entre muchas otras dificultades.

“Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado en estos 50 años. Hemos crecido en infraestructura y servicios, nos hemos profesionalizado en materia de recursos humanos y hemos puesto toda nuestra energía y capacidades para cumplir con la misión de acoger, alimentar y acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor a los adultos mayores más vulnerables del país”, afirma Edgardo Fuenzalida, gerente general de Fundación Las Rosas.

Desafío país

Día a día, más de 1.800 colaboradores de Fundación Las Rosas entregan sus conocimientos, esfuerzo y cariño para mejorar la calidad de vida de quienes requieren de un cuidado especial, además de acompañamiento psicológico y espiritual. No obstante, el desafío hacia el futuro es enorme; de hecho, se calcula que en 2050 los adultos mayores corresponderán al 30% de la población en el país.

“Chile envejece a pasos agigantados y aún no cuenta con una política pública que se haga cargo con seriedad del tremendo foco de pobreza que se está generando, con las bajas pensiones y el aumento significativo en la esperanza de vida. Tenemos una tremenda responsabilidad”, afirma el padre Andrés Ariztía, capellán de Fundación Las Rosas.

Misa de agradecimiento

Con el objetivo de agradecer los 50 años de entrega y servicio en pro de los adultos mayores, se realizará el jueves 22 de junio a las 11.00 horas una Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Santiago, que será presidida por Su Excelencia Revma., el Señor Cardenal Ricardo Ezzati Andrello. La invitación está abierta a todos quienes quieran acompañarnos para que juntos hagamos un cambio mayor