Renovando vínculos – Fundación Las Rosas

Renovando vínculos

El hogar de Casablanca realizó la actividad «¡Pasamos Agosto!”, encuentro cultural entre Fundación Las Rosas y la comunidad organizada de esa localidad.

Con el objetivo de renovar los vínculos y promover lazos de solidaridad entre las distintas instituciones y los residentes del hogar de Casablanca, el 16 de marzo se desarrolló una actividad cultural costumbrista en las dependencias del hogar a la que asistieron diferentes autoridades y representantes de organizaciones e instituciones de la comuna.

El encuentro, financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, comenzó con las palabras de bienvenida del Pbro. Andrés Ariztía, Capellán de Fundación Las Rosas y de la Hermana Eusebia Zahuantitla, Directora del Hogar. Luego, los residentes presentaron una revista de Gerontogimnasia, en la que con gran entusiasmo y alegría, mostraron el trabajo que desarrollan junto a los profesionales a cargo.

En la celebración, el conjunto folclórico Los del Mauco deleitó a los invitados con bailes nacionales y la técnico en enfermería del Hogar María Inmaculada, Emita Valladares, desplegó su talento en un homenaje a Violeta Parra. Para cerrar el evento, el conjunto de cueca Villa Don Álvaro ofreció canciones y bailes folclóricos.