Osorno hará su primera “Cena del Pavo Fraterno” – Fundación Las Rosas

Osorno hará su primera “Cena del Pavo Fraterno”

El tradicional encuentro en apoyo de Fundación Las Rosas se realizará por primera vez en Osorno, el próximo miércoles 27 de septiembre, a las 20 horas, en el Hotel Sonesta de dicha ciudad. Su objetivo es acercar a la comunidad de la región de Los Lagos con el Hogar Santa María.

Gran interés ha despertado entre los osorninos y en la Región de Los Lagos la primera versión de la “Cena del Pavo Fraterno”, encuentro que Fundación Las Rosas realiza tradicionalmente en ciudades donde opera alguno de sus hogares. En la instancia participarán familias y empresas de la zona, quienes podrán conocer la gran labor que realiza el hogar con los adultos mayores de esa ciudad y a la vez aportar recursos para seguir manteniendo su operación.

“Las empresas y sus colaboradores son parte fundamental de Fundación Las Rosas. Sin su apoyo y generosidad muchas de las cosas que hacemos no serían posibles. Más allá de los recursos que nos entregan y el voluntariado que realizan, compartimos con ellos una mirada trascendente sobre el envejecimiento vulnerable en Chile y la disposición a la acción caritativa”, afirma el Padre Andrés Ariztía, capellán de Fundación Las Rosas.

El Hogar Santa María de Osorno, dependiente desde hace dos años de Fundación Las Rosas, acoge actualmente a 72 adultos mayores vulnerables de la Región de Los Lagos, con una edad promedio de 84 años. De ellos, solo un 10% se puede considerar autovalente, por lo que requieren de gran cuidado, afecto y compañía.

Este año además existe un componente muy especial, pues Fundación Las Rosas está cumpliendo 50 años como institución, al servicio de los adultos mayores pobres y desvalidos. “Queremos que la comunidad de Osorno conozca el trabajo que desarrolla Fundación Las Rosas; queremos tocar el corazón de la comunidad, de los osorninos y de Los Lagos, que sepan que acá existe este hogar y que los adultos mayores necesitan del apoyo y de la respuesta de la ciudadanía”, afirma María Cristina Kneer, directora técnica del Hogar Santa María.

Las empresas que quieran participar en la Cena del Pavo Fraterno deben reservar una mesa completa para 10 personas, lo que equivale a 26 UF. Cada asistente tendrá derecho a cenar, disfrutar de un show especial y además participar de sorteos y eventos sorpresa.